Open Accessibility Menu
Hide

La Clínica Rural de NIHD le hará la prueba de coronavirus (COVID-19) sin que usted tenga que bajar de su automóvil

Para ayudar a identificar casos de coronavirus (COVID-19), NIHD ha establecido un sistema, en la Clínica Rural, para hacerle la prueba de coronavirus sin que usted tenga que bajar de su automóvil.

El Dr. Stacey Brown, doctor de práctica general y Director Médico de la Clínica Rural dijo, “Nos complace anunciar que este sistema nos permitirá identificar posibles casos de coronavirus por medio de una serie de preguntas hechas por teléfono y, de ser necesario, la subsecuente prueba para la infección hecha en las instalaciones del Distrito. El sistema para hacer la prueba de coronavirus sin que usted tenga que bajar de su automóvil se llevará a cabo en el estacionamiento adyacente a la clínica.”

La prueba de coronavirus sin que usted tenga que bajar de su automóvil nos ayudará a mantener a los pacientes y al personal médico alejados de una posible infección, ya que los posibles casos se mantendrán en sus automóviles y no en las salas de espera durante la realización de la prueba.  “Ahora que la prueba de coronavirus está disponible de forma comercial, podemos obtener una muestra del paciente y enviarla a otra ciudad para su análisis. Esto es una gran ayuda para el departamento de salud del condado, y los proveedores de atención médica de la región; nos permitirá observar y dar seguimiento a los pacientes afectados por la infección” dijo el Dr. Brown.

El Dr. Brown dijo que el horario para la prueba de coronavirus sin que usted tenga que bajar de su automóvil será durante el horario regular de la clínica, lunes a viernes de 8 A.M. a 7 P.M., y el sábado de 8 A.M. a 6 P.M. Las enfermeras y proveedores de atención médica estarán a cargo de este nuevo sistema. El Dr. Brown dijo que el sistema estará disponible para los residentes del Distrito que cumplen con los requisitos para detección de casos establecidos por los CDC. Actualmente, estos requisitos incluyen haber viajado recientemente, poder comprobar que ha estado expuesto al coronavirus, así como los síntomas específicos de fiebre y tos.

 “Para atender a los pacientes de forma segura y eficiente, la prueba de coronavirus sin que usted tenga que bajar de su automóvil funcionará como el servicio de atención médica el mismo día; necesitará agendar una cita para poder ser atendido, y, de esta forma, evitar un congestionamiento de tráfico en el estacionamiento,” dijo el Dr. Brown. “Por favor no se presente al servicio para prueba de coronavirus sin tener que bajar de su automóvil de la clínica sin antes llamar a clínica.” 

Para que le puedan agendar una cita en el sistema de prueba sin que usted tenga que bajar de su automóvil, primero, el personal clínico le hará una evaluación por teléfono. Seguido de la determinación de riesgo del paciente y, de ser indicado, se le asignará un horario para su cita en el estacionamiento. El personal de atención médica, que estarán vestidos con el equipo de protección personal, recibirán al paciente a la hora indicada, le harán unas preguntas breves, y le tomarán una muestra de sus secreciones nasales o bucales.

Antes de retirarse, los pacientes recibirán información sobre cómo protegerse y proteger a los demás mientras esperan los resultados en su casa. La información se compartirá con el Departamento de Salud del Condado de Inyo para su observación y seguimiento de ser necesario. “Esperamos poder tener los resultados a la mayor brevedad, pero al tener que enviar la muestra a un laboratorio en otra ciudad, los resultados podrían tardar de varios a muchos días” dijo el Dr. Brown.

“Si usted piensa que podría tener una infección por coronavirus, primero comuníquese con su proveedor de atención médica. Si su proveedor de atención médica piensa que deberían hacerle la prueba y él/ella no se la puede hacer, pídale que se comunique a la Clínica Rural (760) 873-2849, nosotros podríamos ayudarle” dijo el Dr. Brown.

Acerca de Northern Inyo Healthcare District: Fundado en 1946, Northern Inyo Healthcare District es un hospital de acceso critico de 25-camas, cuenta con un departamento de emergencias las 24-horas, una clínica rural para la atención primaria, un centro de imagenología de diagnóstico, y clínicas especializándose en la salud de las mujeres, ortopedia, medicina interna, pediatría y alergología, cirugía general, cirugía de colon, cirugía de cáncer de mama, y urología. Continuamente esforzándose por mejorar los resultados para quienes dependen de sus servicios, Northern Inyo Healthcare District aspira mejorar nuestras comunidades, una vida a la vez. Un equipo, una meta, su salud.