Open Accessibility Menu
Hide

NIHD Comunicado de preparación para casos de Coronavirus (3/9/2020)

coronavirusConforme se desarrolla la situación del COVID-19 por todo el mundo, y en los Estados Unidos de Norteamérica, Northern Inyo Healthcare District – NIHD está preparado para evaluar de forma segura, diagnosticar, y tratar a pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo Coronavirus – COVID-19. Si llegara a presentarse un caso de COVID-19 en cualquiera de nuestras instalaciones del Distrito, NIHD tiene preparados planes de atención coordinada. Estos planes se han establecido en coordinación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Inyo, y están fundamentados en las más actuales recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention - CDC).

Preparaciones en NIHD:

¿Esta NIHD listo para un caso de COVID-19? Sí.NIHD está preparado para evaluar de forma segura, diagnosticar, y tratar a pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo Coronavirus – COVID-19. Si llegara a presentarse un caso de COVID-19 en cualquiera de nuestras instalaciones del Distrito, NIHD tiene preparados planes de atención coordinada. Estos planes se han establecido en coordinación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Inyo, y están fundamentados en las más actuales recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention - CDC).

¿Qué está haciendo NIHD acerca del brote de COVID-19? Conforme se desarrolla la situación y las preocupaciones asociadas con el Coronavirus, NIHD está haciendo todo lo posible para proteger a sus empleados, pacientes, visitantes, y a la comunidad para reducir al máximo el riesgo de interrupción en la atención a los pacientes. Por el momento, NIHD permanece funcionando a su capacidad proporcionando todos sus servicios de atención a los pacientes.

¿Cómo se prepara NIHD para las enfermedades infecciosas? Cuando surge una alerta sobre una enfermedad infecciosa, NIHD monitorea la situación e implementa las más estrictas estrategias para la prevención de la infección, trabajando muy de cerca con el personal del condado, el estado, y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 

¿Quién monitorea la situación del COVID-19 en NIHD? Los líderes de la organización cuidadosamente monitorean la rápida evolución de la situación, enfocados, particularmente, en los problemas que se presentan por el virus, incluyendo la salud y seguridad del personal, la salud y seguridad de los pacientes y visitantes, los viajes internacionales y los problemas de operación.  

NIHD ha puesto en práctica restricciones para los visitantes y familiares de los empleados. Para ayudar a proteger a nuestros empleados y nuestros pacientes en contra de la influenza y otras enfermedades respiratorias, NIHD ha puesto en práctica restricciones para los visitantes y familiares de los empleados. Por favor evite visitar pacientes en el hospital si tiene tos, fiebre (100.4 °F), dolor de garganta, dolor corporal, o síntomas gastrointestinales. También, hasta nuevo aviso, los empleados no pueden traer familiares al área de trabajo a menos que éstos estén buscando tratamiento médico.

NIHD está pidiendo a los voluntarios que se queden en casa. Estamos informando a nuestros apreciados voluntarios que, por su salud y seguridad, y hasta nuevo aviso, se les está liberando de su servicio voluntario en todas las instalaciones de NIHD.

NIHD, de acuerdo con las recomendaciones de CDC para evitar aglomeraciones de público, y hasta nuevo aviso, ha suspendiendo las siguientes actividades:

  • Reuniones comunitarias
  • Clases de educación comunitaria
  • Pláticas para un Estilo de Vida Saludable
  • Viajes a conferencias y cursos previamente aprobados
  • Visitas de los vendedores para los proyectos

¿Qué está haciendo NIHD para mantener sanos a los empleados y a los doctores? 

  • Los empleados no pueden regresar a trabajar si están enfermos con tos, fiebre (100.4 °F), o dificultad para respirar. Si se sospecha que los empleados están enfermos, su líder los enviará a su casa para que se recuperen.
  • NIHD recomienda firmemente a los empleados seguir las recomendaciones de CDC para viajar. Quienes decidan viajar deben entender que el Departamento de Salud del Condado de Inyo podría pedirles permanecer en cuarentena, de acuerdo con las recomendaciones de CDC.

¿Qué puedo hacer para mantenerme sano?  

Por favor siga las recomendaciones de CDC sobre prevención para mantenernos sanos unos a otros, y a nuestras comunidades: 

  • Lave sus manos, frecuentemente, con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos, especialmente después de ir al sanitario; antes de comer; y después de limpiar sus secreciones nasales, toser, o estornudar.
  • Cubra su tos o estornudos con un pañuelo desechable, y después tírelo a la basura.
  • Evite tocar sus ojos, nariz, y boca.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo y evite el contacto cercano con personas que están enfermas. 
  • Mientras esté en casa, limpie y desinfecte objetos y superficies que toca frecuentemente, utilizando un agente de limpieza para el hogar o una toalla desinfectante. En el trabajo, utilice agentes de limpieza autorizados siguiendo las instrucciones de fabricante.

Previniendo la transmisión en NIHD:

Cuando aumenta la preocupación acerca de una enfermedad, NIHD implementa las más estrictas estrategias para la prevención de la infección, asegurándose que el personal esté preparado con los suministros y los planes en caso de necesitarse. Los planes incluyen:

  • Seguimiento continuo a las medidas estandarizadas para la prevención de infecciones recomendadas por la CDC, incluyendo la higiene para las manos y la etiqueta respiratoria.
  • Actualizando y capacitando al personal acerca de las recomendaciones de CDC para la prevención de la transmisión de enfermedades, específicamente para COVID-19.
  • Siguiendo las recomendaciones de CDC para el aislamiento de acuerdo al sitio de atención, para pacientes de hospitales esto es aislamiento de transmisión por aire.
  • Practicando y ensayando frecuentemente por el posible brote de una enfermedad infecciosa en nuestra comunidad, y en colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Inyo, para asegurar que estamos preparados. Donde se identifican posibles riesgos de salud pública, NIHD monitorea la situación para asegurar que las estrategias de prevención y preparación correspondan con los estándares clínicos más recientes. 
  • Evaluando el inventario de suministros de NIHD y continuamente monitoreando los suministros. NIHD trabaja con la cadena de proveedores para mantener en inventario los suministros necesarios. NIHD está implementando estrategias para optimizar el suministro del equipo de protección personal (PPE) y utilizar suministros adicionales cuando sea posible.
  • Implementando restricciones para los visitantes y familiares del personal, a partir del 9 de marzo de 2020. Por favor evite visitar pacientes en NIHD si usted tiene tos, fiebre, dolor de garganta, dolor corporal, o síntomas gastrointestinales. También, y hasta nuevo aviso, los empleados no pueden traer familiares al trabajo, a menos que los familiares necesiten atención médica.

Ligas de interés:

https://www.inyocounty.us/services/health-human-services/public-health-and-prevention-division

https://www.cdc.gov/