Open Accessibility Menu
Hide

Declaración de NIHD por la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

  • Category: NIHD News
  • Posted On:
  • Written By: Barbara Laughon, Portavoz Oficial de NIH
Declaración de NIHD por la pausa en el uso de la vacuna de  Johnson & Johnson

COMUNICADO DE PRENSA | 13 de enero de 2020

Contacto: Barbara Laughon, Portavoz Oficial de NIH

(760) 873-5811 ext. 3415 | Barbara.Laughon@NIH.org

Declaración de NIHD por la pausa en el uso de la vacuna de

Johnson & Johnson

El pasado martes, se detuvo el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en contra de COVID-19, después de reportes de una rara y severa formación de coágulos de sangre en algunas personas que recibieron la vacuna. Las autoridades sanitarias federales recomendaron a las autoridades estatales pausar el uso de la vacuna como una medida preventiva, después que seis mujeres entre las edades de 18 y 48 años de edad desarrollaran coágulos de sangre entre seis y 13 días después de recibir la vacuna.

Hasta hoy día, Northern Inyo Healthcare District solamente ha administrado las vacunas de Pfizer & Moderna. Algunas instalaciones del Condado de Inyo han administrado la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen).

Se recomienda a las personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson estar atentos a los siguientes signos, dentro de las tres (primeras) semanas después de recibir la vacuna:

  • Severo dolor de cabeza,
  • Dolor abdominal,
  • Dolor en las piernas, y
  • Dificultad para respirar

La Dra. Joy Engblade, Directora General Médica de NIHD, dijo que las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson experimentando estos síntomas deben buscar atención médica inmediata. “En la mayoría de los casos de coagulación, se utiliza la heparina como tratamiento,” explicó la Dr. Engblade. “Sin embargo, en este caso, la heparina puede ser peligrosa para los pacientes y podrían requerir un tratamiento alterno. Se deben tomar precauciones para cada caso.”

El Departamento de Salud Pública de California dijo que la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson continuará hasta recibir dirección adicional de parte de los expertos de la salud y seguridad. Adicionalmente, el estado de California convocará al Grupo de Trabajo “Western States Scientific Safety Review Workgroup” para revisar la información del gobierno federal en el asunto. Se calcula que dicha revisión tardará varios días.

La Dra. Engblade dijo que estos eventos no deben disuadir a las personas de buscar otra vacuna contra COVID-19. “Las vacunas siguen siendo seguras, y NIHD recomienda a las personas hablar de sus opciones con su proveedor de atención médica primaria, si tienen cualquier preocupación acerca de recibir la vacuna,” dijo la Dra.

Los oficiales de CDPH dijeron que no esperan una disrupción en los lotes de vacunas que recibe el estado. En California, menos del cuatro porciento de los lotes que recibió el estado son de la vacuna de Johnson & Johnson.

Acerca de Northern Inyo Healthcare District: Fundado en 1946, Northern Inyo Healthcare District es un hospital de acceso critico de 25-camas, cuenta con un departamento de emergencias las 24-horas, una clínica rural para la atención primaria, un centro de imagenología de diagnóstico, y clínicas especializándose en la salud de las mujeres, ortopedia, medicina interna, pediatría y alergología, cirugía general, cirugía de colon, cirugía de cáncer de mama, y urología. Continuamente esforzándose por mejorar los resultados para quienes dependen de sus servicios, Northern Inyo Healthcare District aspira mejorar nuestras comunidades, una vida a la vez. Un equipo, una meta, su salud.